Nogales.- La regidora segunda Claudia Cuevas Blas denunció, además de una falta de transparencia por parte de la presente administración, cobros indebidos en las oficinas del Registro Civil, los cuales no fueron consensuados por el alcalde Antonio Bonilla Arriaga para su aplicación a la ciudadanía.
Aunado a ello, expresó, el Presidente municipal convocó apenas ayer a una sesión de Cabildo, siendo que en un mes de administración, son tantos los aspectos que con seriedad debieron abundarse.
Aunque el Cabildo había sido convocado a las 15:00 horas, por decisión oficial se turnó el mismo a las 12:00 horas, generando cierto malestar entre algunos de los ediles.
“Han sido seis los oficios que se giraron al Presidente municipal para que nos convocara a esta reunión, puesto que la misma es de suma importancia para la toma de decisiones municipales”, comentó la entrevistada.
El principal tema a tratar, dijo la edil, son los 80 pesos que se cobran en las oficinas del Registro Civil, en las cuales hasta apenas hace unos meses era de 70, siendo esos 10 pesos motivo para que muchos menores se queden sin su documento”, expresó.
“Muchos papás ganan sólo el salario mínimo y eso atañe la idea de asentar a los niños, no es nada congruente en relación con los dos pesos que subió el salario mínimo”, dijo la regidora segunda.
La Edil pidió un nuevo acercamiento con sus compañeros, en afán de tratar este y otros temas que atañen directamente a la administración actual, tanto en temas de transparencia como en nómina, y ahora en cobros excesivos.
Mencionó que hasta ahora, no existe un dictamen oficial sobre los resultados de la entrega-recepción, estados financieros y sobre todo, el estado de la cuenta pública, en donde se sabe, hubo muchos adeudos que dejó la administración anterior.
Noé Carrillo
El Buen Tono