Orizaba.- Un panadero originario de la colonia centro de Orizaba, acudió ante la agencia del Ministerio Público para denunciar el delito de extorsión en su agravio al ser engañado y despojado de 6 mil 500 pesos, con el engaño que su hijo se encontraba detenido en una de las aduanas del país, el hombre por miedo a que su hijo le pasará algo cayó en el engaño de los timadores.
Pedro Ayala Jiménez, de oficio panadero acudió ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar en contra de quién o quiénes resulten responsable del delito de extorsión telefónica y robo, al ser engañado que su hijo se encontraba detenido en la aduana fronteriza entre México y Estados Unidos.
De acuerdo a la denuncia dijo que el pasado 1 de setiembre recibió una llamada al filo de las 12:00 horas a su domicilio en donde le indicaban que su hijo se encontraba detenido en una de las aduanas de México y que necesitaba depositar la cantidad de 5 mil pesos para su liberación.
El hombre desconcertado, dijo que a lo lejos en la llamada escuchó a su hijo que le decía que pagara el dinero que si no, no lo iban a dejar ir; el hombre nervioso identificó la voz de su hijo quien vive en Chicago.
Al oír esto el hombre cayó en el juego de los hombres quienes le indicaron que depositara primero 500 pesos a dos números telefónicos uno Movistar y otro Iusacel; posteriormente que depositara la cantidad de 5 mil pesos en la sucursal de Bancoopel, a la cuenta de Norma Lorena Martínez.
El hombre como pudo consiguió el dinero e hizo lo indicado; más tarde la esposa del hombre se comunicó con familiares que viven en la frontera mismo que llamaron a su hijo el cual más tarde llamó y dijo que no tenía planes para regresar a México.
Fue en ese momento donde se dieron cuenta que fue un engaño, por lo que acudieron ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono