Orizaba.- Aunque hay pocos casos de bullyng laboral, desde hace algunas semanas se registró el primero en esta ciudad, al ser revelado por una empleada que acudió a la agencia del Ministerio Público conciliador para requerir a la subgerente de la tienda de ropa “ElecZión”.
María Guadalupe García López, con domicilio conocido en esta ciudad, es la empleada de esta tienda que acudió ante las autoridades ministeriales para requerir a la Sub gerente, de nombre Miriam, de quien desconoce sus apellidos.
Explicó que desde hace tres meses solicitó su cambio de tienda, porque igual hay una que se encuentra en la ciudad de Veracruz, fue por ello la pasaron a Orizaba, en donde la han estado tratando mal y aplicando el “bullyng laboral”.
Y es que la subgerente, la ofende desde que entra a trabajar hasta que sale, como fue el caso del pasado sábado que llegó a laborar, al entrar le pidió subiera a la parte alta para contar algunas cajas de mercancía, recién llegadas para la venta.
Ahí la subgerente le pidió le comprara un refresco, pero como se negó a obedecerla nuevamente la empezó a ofender y manifestarle era una inepta, entre otras palabras altisonantes.
Incluso dijo la agraviada que la acosa cuando está realizando su labor de venta de ropa, sin permitirle se defienda de las ofensas porque la amenaza con despedirla si no obedece sus órdenes, las cuales van más allá de las ofensas.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono