Orizaba.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende hasta siete casos por mes de violación, siendo las víctimas niños y niñas.
Al respecto, la presidenta, María de los Ángeles Pirez, dio a conocer que el estado en el que llegan los menores de edad al albergue La Esperanza, “es horroroso”.
Explicó que estos casos de abuso son lamentables, ya que en muchas de las ocasiones son realizados bajo el consentimiento de las madres, ya que el delito lo comete el padrastro.
Aseguró que a pesar de las diferentes críticas a las que se ha enfrentado debido a su actuar en contra de quienes cometen un delito afectando seriamente a un menor, “no me importa, voy a seguir siendo muy mala, mi prioridad es que lo niños estén bien”.
“Quién es malo, es malo con quien sea, cualquiera que sea el género”, manifestó al puntualizar que la violencia se da de igual forma en contra de niñas y niños.
Lamentó que existan estas problemáticas a las que este grupo vulnerable de la sociedad se enfrenta, por lo que la intervención del DIF seguirá siendo fundamental para rescatar a estas víctimas que quedan marcadas por el resto de sus vidas.