Mariano Escobedo.- Por el delito de amenazas e insultos, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público el doctor Francisco Luna Vega para denunciar a quien o quienes resulten responsables de acosar e intimidar vía telefónica a él y a sus familiares.
Dijo que tiene sospechas de algunas personas que podrían ser los autores de estas amenazas y acoso que enfrentan sus hijos y esposa, desde hace ya algunas semanas en que empezaron a recibir llamadas telefónicas.
De acuerdo a su denuncia, los hechos empezaron el día 16 de enero cuando su esposa de quien omite su nombre por cuestiones de seguridad, recibió una llamada en el teléfono de su vivienda y le dijeron que se cuidarán porque había gente vigilándolos.
En esa ocasión decidieron no hacer caso a esa llamada, posteriormente comenzaron a ser más constantes las llamadas, incluso también lo hacían en sus teléfonos celulares, diciendo que protegieran a sus hijos si no querían tener un susto.
Por este motivo es que el doctor decidió interponer la querella a fin de proteger a su familia, además de asentar que tiene al menos dos personas que podrían ser los sospechosos de esta intimidación que están sufriendo los integrantes de su casa.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono