in

Denuncia DIF maltrato infantil

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- La presidenta del DIF de Rafael Delgado, Floriberta Ambrosio Tocohua, dio a conocer que en lo que va del año atendieron el caso de un niño que fue violentado físicamente por familiares, por lo que se turnó a la Fiscalía, para que se proceda contra los agresores y se les castigue.

Añadió que en el organismo asistencial se da apoyo a las mujeres y niños que sufren de violencia intrafamiliar y cuando el caso no es tan grave, se da el acompañamiento y se resuelve el asunto en particular.

Precisó que si la agresión es mayo y que el menor o la mujer hayan sido violentados sexualmente o golpeados, entonces turnan el caso a la Fiscalía Especializada, para que se investiguen los hechos y se castigue al agresor.

Reveló que atendieron el asunto de un niño huérfano de padre y madre, que se quedó en resguardo de tíos y abuela.

Expuso que tiene siete años, sufría violencia física, maltrato, explotación laboral y más por parte de su tía y abuela.

“Lo tenemos en un albergue, nos reportaron la agresión y violencia que vivía desde marzo, lo rescatamos y llevamos a un sitio seguro, se está atendiendo el caso en la Fiscalía Especializada. Ese menor fue violentado por sus familiares, por su tía y la abuelita, y como no tiene papá ni mamá, lo golpeaban, inclusive tenía hasta quemaduras en los brazos y moretones”, explicó.

Dijo que esta situación se turnó ante la Fiscalía porque no se puede permitir que haya violencia hacia los menores de edad.

CANAL OFICIAL

Encañona policía a un adulto mayor

Grave rezago en escuelas indígenas