in

Denuncia Delegado amenazas y lesiones

Superiberia

Orizaba.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región, Jobo Lara Rivera, luego de ser golpeado y amenazado de muerte, denunció a cinco presuntos profesores, quienes lo esperaban afuera de su casa para agredirlo.

La denuncia la presentó ante el secretario en turno de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, en donde el servidor público señaló a quien resulte responsable de los hechos ocurridos afuera de su vivienda ubicada en avenida de Oriente 14 de esta ciudad.

Ahí acusó por el delito de amenazas y lesiones a cinco hombres que se ostentaron como profesores, pero desconoció quién o quiénes sean porque jamás los había visto en alguna escuela o algún evento escolar.

Dijo que por la forma en la que actuaron en su contra, teme no sean profesores y únicamente los hayan enviado a golpearlo por el movimiento que tienen del paro permanente, pero principalmente teme cumplan las amenazas que le hicieron.

Los agresores antes de que lo golpearan, le exigieron dejara de pasar información a la Secretaría de Educación, de la ciudad de Xalapa, de las escuelas en paro laboral.

Debido a que no conoce a los agresores, sólo aportó señas particulares de los cinco desconocidos con la finalidad de que el departamento de Servicios Periciales elaboran retratos hablados, para saber si eran realmente profesores.

Así como el médico realizó un estudio de las lesiones del funcionario, al provocarle los agresores un hematoma en la cara a la altura del ojo izquierdo, así como laceraciones en brazos y piernas, al parecer ocasionadas a puntapiés, entre los cinco desconocidos.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No se dieron paso en el “Uno por Uno”

Capturan a defraudador