AGENCIA
CDMX.- Eric Martin, hermano del cantante puertorriqueño Ricky Martin, se pronunció en una transmisión de Facebook Live en torno a la orden de alejamiento contra su hermano, debido a una denuncia de violencia familiar.
Aseguró que fue un sobrino quien interpuso la denuncia bajo la Ley 54 y que tiene “problemas mentales”, condición con la que la familia “ha luchado toda la vida” para ayudarlo.
“Eso no se sabe, porque se mantiene callado. Yo ya estoy cansado de estar callado. Es por eso que yo siempre he dicho: mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad”, indicó.
Además, envió un mensaje a su familiar, con quien se ha intentado poner en contacto: “Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”.
Martin pidió que se investigue bien, ya que “no porque alguien haga una orden de protección, una Ley 54, está diciendo la verdad. Si alguien ha cometido un fallo aquí debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado, mucho cuidado con la Ley 54″, apuntó.
Fragmentos de la orden de restricción dictada por la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, fueron dados a conocer por diversos medios de comunicación, como el diario español ABC.
LA DENUNCIA
El denunciante aseguró que sostuvo una relación por siete meses con el cantante. “Se separaron hace dos meses pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”, dice parte del documento. Además, el denunciante acusó que el cantante consume alcohol y drogas.
“La parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”, motivo por el que se concedió la orden.
El cantante Ricky Martin reiteró que la orden de alejamiento que fue emitida en su contra se basa en alegaciones “totalmente falsas”.
COMUNICADO
El intérprete quiso responder personalmente a la información confirmada por la policía de Puerto Rico, en torno a la orden de restricción existente luego de una denuncia de violencia familiar bajo la Ley 54.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, dijo.
“Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, finalizó.