Orizaba.- Ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, se presentó un comerciante para denunciar a un grupo de abogados por el delito de fraude procesal, en donde el agraviado señala que cubrió los gastos de los servicios a un abogado pero ahora está en complicidad de un bufete de abogados le solicitan el pago de 300 mil pesos, por honorarios.
Jesús Arturo Zendejas y Vicente de Jesús Olivares, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, para denunciar a Gustavo Ortega Arenas, Fidel Ángel Pérez Sánchez, María Teresa Samano y Octavio Marañón Cerrilla; por el delito de fraude procesal y falsedad ante la autoridad.
De acuerdo a la denuncia en febrero del 2013 el agraviado solicitó los servicios del abogado Gustavo Ortega Arenas, para que le promoviera un asunto civil en torno a un bien inmueble propiedad de los hoy agraviados.
Al finalizar el proceso, el abogado se dio por no pagado sus servicios, por lo que denunció a Jesús Arturo Zendejas y Vicente de Jesús Olivares, ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en ese mismo año; el abogado presentó un contrato de presentación en donde nombró al bufet de abogados quienes le realizaron unos recibos por pago de honorarios por la cantidad de 334, mil pesos.
Todo esto el Juez del Juzgado Cuarto de Primera de lo civil, dio por bueno, haciendo responsable a Jesús Arturo Zendejas y Vicente de Jesús Olivares; tienen que pagar al dicho abogado por los servicios de sus homólogos quienes expidieron el pago de honorarios.
Es por esto que los agraviados acudieron ante el Ministerio Público para denunciar en contra de estos abogados, por el delito de fraude procesal y falsedad ante la autoridad, ya que argumentan alteraron la suma de los recibos ante el Juez de los civil, ya que argumenta que si realizó el pago de los servicios de Gustavo Ortega.
Ahora será el Agente del Ministerio Público quien en próximos días cite a declarar a los litigantes para que comparezcan en relación a la denuncia en su contra.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono