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Denuncia cliente a Banco Azteca

Superiberia

Tezonapa.- Un cliente de Banco Azteca acudió a interponer denuncia ante el Ministerio Público contra dicha institución por abuso de confianza y robo al ser retirada cierta cantidad de la cuenta del cliente sin su consentimiento; al darse cuenta del robo, el agraviado acudió a reclamar a la gerencia de la institución, donde le exhortaron a poner una querella interna para que la queja no saliera de la institución.

El agraviado, quien dijo llamarse Heriberto Torres Temoxtle, vecino de Laguna Chica, de oficio operador de maquinaria pesada, indicó que llegó el día 14 de abril de este año, alrededor de las 19:00 horas, a retirar 200 pesos; sin embargo, el retiro le fue negado debido a que debía actualizar sus datos de usuario.

Por ello, entregó la tarjeta roja que tenía para que se le realizara dicho trámite, pero el ejecutivo que lo atendió ya no le regresó la tarjeta roja, quedándose con ella; ese mismo día, fueron retirados 2 mil pesos. El 15 del mismo mes, fueron retirados otros 2 mil pesos, y el 21 y 22 de abril, fueron retirados 1 mil 500 y 5 mil pesos respetivamente, por lo que al checar el cliente su saldo en el cajero, éste le arrojó que después de haber tenido la cantidad de $21 mil 154 pesos con 13 centavos, su saldo había quedado en 10 mil 054 pesos con 10 centavos.

Este hecho le preocupó y acudió a la sucursal bancaria  para preguntar qué había sucedido; el agraviado argumentó que cuando llegó, el ejecutivo que lo había atendido se escondió, por lo que habló con el responsable de la institución y le pidió investigar lo sucedido con su dinero; de lo contrario, procedería legalmente. 

El gerente le indicó que levantara una queja interna con ellos, luego de lo cual la demanda sería enviada a la ciudad de México, donde le darían seguimiento, y a más tardar en un mes le darían una solución, a lo que el agraviado se negó, pues dijo no estar dispuesto a esperar tanto tiempo para que le regresen su dinero, por cual acudió ante el Ministerio Público para interponer su denuncia.

Dijo estar seguro de que el ejecutivo que lo atendió en aquella ocasión es quien realizó los retiros; de otra forma, no estaría escondiéndose cada que lo ve llegar a las oficinas de Banco Azteca, por lo que pidió se aplique la ley en contra de los responsables. 

Julio Valdivia

El Buen Tono

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