in

Denuncia CIDIAC abandono en el Hospital Regional de Córdoba y el silencio de cámaras empresariales

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- El sistema de salud en México, lejos de ser de primer nivel como lo han afirmado tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador como la actual mandataria federal, Claudia Sheinbaum, evidencia serias carencias. Así lo denunció Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), quien calificó de “falacia” las declaraciones que comparan la infraestructura hospitalaria del país con la de Dinamarca.

Molina Gómez subrayó que en el Hospital Regional de Córdoba (Yanga), la realidad dista mucho de lo prometido desde el gobierno federal. “Pacientes durmiendo en los pasillos debido a la falta de espacio, escasez de medicamentos y la corrupción del director Roberto Carlos García son algunos de los problemas que enfrentan diariamente quienes acuden a este hospital”, explicó.

El dirigente del CIDIAC también criticó a las cámaras empresariales, como CANACO, CANACOPE y COPARMEX, por su silencio ante esta alarmante situación. Según Molina, estas organizaciones solo velan por sus propios intereses, sin mostrar un auténtico compromiso con el bienestar ciudadano. “Si realmente estuvieran preocupadas por el pueblo, estarían exigiendo mejoras en los servicios médicos del Hospital Yanga”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Desaparece joven en Yanga

Se registra microsismo en Miguel Hidalgo, CDMX