in

Denuncia ama de casa un intento de extorsión

Superiberia

 

Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público se presentó un ama de casa para denunciar el delito de extorsión telefónica en contra de quien o quienes resulten responsables, esto debido a que la mañana de ayer recibió varias llamadas a su móvil de que su hijo se encontraba secuestrado.

Laura Santiago Bazán, originaria de la colonia Centro de esta ciudad, acudió ante la representación ministerial para denunciar amenazas y extorsión telefónica ya que el día de ayer por la mañana recibió llamadas a su celular de un número de la ciudad de México amenazando que tenían a uno de sus hijos secuestrados.

La mujer argumentó que alrededor de las 10:00 horas, un sujeto con acento norteño, le llamó a su teléfono particular para avisar que uno de sus hijos se encontraba secuestrado, e incluso dijo se puso más nerviosa porque a lo lejos escuchó la voz de un menor parecida a la de su hijo.

El extorsionador en un principio solicitó la cantidad de 50 mil pesos por dejar en libertad al pequeño, pero como el ama de casa dijo que no tenía dinero, le otorgó una cuenta bancaria de Banco Azteca, en donde tenía que ir a depositar sólo 5 mil pesos.

Por fortuna, la mujer fue inteligente ya que en la primera llamada colgó y se percató que sus dos hijos que se encontraban en la escuela se estaban a salvo; una vez que los dos planteles educativos confirmaran que sus hijos no corrían ningún peligro acudió con una familia para platicar lo ocurrido.

De inmediato recibió una segunda llamada para amenazarla, debido a esto vio la necesidad de acudir ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte, en donde se entrevistó con el agente Ramar Mendoza, quien recibió la denuncia y recomendó que no hiciera caso de esas llamadas una vez que confirmara que todos se encontraran a salvo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mueren 2 al caer aeronave

Cinco y contando