Ixhuatlán del Café.- Denuncia el activista social Crisanto Valiente el abuso de autoridad, por la detención de la que fue objeto su hijo de 13 años el pasado domingo por Policías municipales, por daños a un inmueble.
Los hechos se registraron al mediodía del pasado domingo, cuando su hijo en compañía de su compañero, se dirigieron al campo Bicentenario a jugar fútbol.
El denunciante mencionó que elementos de la Policía municipal llegaron al campo donde, luego de una llamada anónima, señalaban a los menores de haber quebrado un cristal del salón social ubicado a un costado de la unidad deportiva.
Tras el supuesto hecho, los infantes fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal de manera arbitraria, donde dieron aviso a sus padres para enfrentar los cargos de los hechos que ha decir de Crisanto y su hijo no cometieron.
Y es que se dio a conocer que el salón de usos múltiples desde el pasado mes de mayo se encontraba con los cristales quebrados y en mal estado, ante la poca vigilancia en el lugar.
Tras los hechos, los padres de familia de los menores fueron citados a una reunión a las 14:00 horas con el presidente municipal Enrique Hernández Delín, junta que nunca fue realizada ante la nula aparición del munícipe por atender a los padres.