Maltrata.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó una mujer de ocupación comerciante para interponer una denuncia en contra de su prima por el delito de allanamiento y amenazas cometidas en contra de su personas, lo cual le ha provocado miedo y teme por su vida.
La agraviada responde al nombre de Marcela Ruiz Morales de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Centro del municipio de Maltrata, de ocupación comerciante en el mercado Morelos de Ciudad Mendoza.
Marcela interpuso una demanda en contra de Leonor Morales Rafael de 30 años de edad, es prima de la agraviada y fue denunciada por allanar en su domicilio y amenazarla sin motivo aparente, lo cual ahora hizo que Marcela sintiera miedo de que le suceda algún percance.
Dentro de la declaración de la agraviada, dijo que hace algunos meses ellas compraron unos productos de belleza que venderían entre ambas, pero Leonor no aportó el dinero que le correspondía por lo cual Marcela decidió iniciar el negocio por su propia cuenta.
Fue hasta el pasado lunes cuando la acusada se presento en la vivienda de su prima, en donde ingreso sin permiso aprovechando que la hija de Marcela había salido a comprar y ya en el interior empezó a discutir con la agraviada e intento quitarle parte de los productos que habían adquirido tiempo atrás.
Fue el esposo de Marcela quien controló a ambas mujeres, pero antes de salir de la casa, Leonor lanzó alguna amenazas en contra de la agraviada, por lo que decidió interponer la querella correspondiente al temer por su vida.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono