De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Un sujeto fue denunciado por el delito de violencia familiar en agravio de una joven mujer, vecina de la colonia Benito Juárez de Orizaba.
La víctima, identificada con el número 710/2024, acudió ante las autoridades ministeriales a denunciar a su cónyuge, de nombre Alejandro “N”, a quien señaló de golpearla.
Los hechos se registraron desde 2023, año desde el cual decidió poner un alto a las agresiones.
La denuncia quedó interpuesta en la Fiscalía Cuarta Especializada en la Investigación de Delitos y Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, bajo la carpeta de investigación ORZ/DXV/FEMUJ/F4/635/2024 contra Alejandro “N”.
Se supo que el sujeto, quien presume de ser médico de profesión, pero que en realidad sólo tiene una carrera técnica de enfermería, mantenía una relación con una joven.
Al principio, todo marchaba bien durante los primeros meses.
Acostumbrado a vivir de las expensas de otros, y en este caso de la joven, Alejandro pedía más dinero, y la chica empezó a cuestionar su actitud porque él no ingresaba recursos.
Al momento de exigirle que trabajara, él se molestaba y la golpeaba, situación que la mujer ocultó por mucho tiempo.
Cansada de la situación, decidió comentar a sus padres lo que le ocurría, y ellos la exhortaron a presentar la denuncia correspondiente.