Córdoba.- Una comerciante que fue víctima de un abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes la retuvieron varias horas tras indicarle que su camioneta Jeep-Liberty, contaba con supuesto reporte de robo, denunció que cualquier situación que pudiera pasarle a ella o a sus familiares, hace directamente responsable a la Policía Estatal.
De acuerdo al informe proporcionado por la afectada cuyo nombre prefirió omitir y la cual fue entrevistada a las afueras de la Fiscalía Regional, indicó que los hechos en su agravio se registraron aproximadamente a las 13:40 horas del viernes, cuando al conducir su camioneta Jeep- Liberty, color negro, con placas del estado, se desplazaba sobre la carretera Córdoba-Amatlán.
Al llegar a la altura del Ingenio San Miguelito, fue interceptada por una patrulla de la Policía Estatal, cuyos oficiales le cerraron el paso y tras bajarse de la unidad le indicaron que le realizarían una revisión de rutina. Sin embargo conforme avanzaron los minutos, los policías le indicaron que su puestamente su camioneta contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue escoltada y trasladada al Mando Único.