Nogales.- La mujer que dejó encerradas a sus dos menores hijas en su vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Nogales fue denunciada por el Procurador de la Defensa del Menor, Rubén Morales Arredondo, por el delito de Omisión de Cuidado; ahora será la Agencia Especializada en donde se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
Laura Gloria Conde Luna fue denunciada por omisión de cuidado luego de que vecinos de la calle Dámaso de la colonia Lázaro Cárdenas se percataran de que dos niñas de uno y tres años de edad gritaban a través de una ventana para pedir comida y agua pues aparentemente era el segundo día que estaban encerradas y sin los cuidados de un adulto.
Por lo anterior es que el procurador de la defensa del menor del DIF de Nogales interpuso la denuncia contra la madre y al mismo tiempo trasladó a las dos niñas a la Fundación Juan Nicolás en Orizaba, sitio en donde permanecen bajo resguardo mientras la Agencia Especializada arregla su situación.
Una vez que quedaron bajo resguardo, las dos menores fueron valoradas por un médico de la Agencia quien dictaminó que presentaban un primer grado de desnutrición y por ello sus defensas estaban demasiado bajas.
Ahora la menor de tres años es atendida por un psicólogo para atender algún problema que enfrenten por la falta de cuidado que enfrenta por parte de su madre.
Cabe hacer mención que la mamá de las dos niñas se presentó el martes por la noche en la Agencia Especializada para pedir que le fuera entregadas sus hijas, pero le informaron que no sería posible porque ahora tenía que seguir un proceso en donde la titular de la Agencia Especializada determinaría la situación.
Como se informó, el martes por la tarde los vecinos de la calle Dámaso en la colonia Lázaro Cárdenas pidieron la intervención de las autoridades policiacas y del DIF para que acudiera a una vivienda a rescatar a dos niñas que estaban encerradas y a gritos pedían comida o agua.
Al llegar las autoridades confirmaron que era cierto, por lo que rescataron a las niñas y las llevaron bajo su resguardo, hasta que la Agencia Especializada realizara las investigaciones correspondientes en torno a porque habían sido encerradas y sin cuidados de algún adulto.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono