DE LA Redacción
el buen tono
Córdoba.- Ante la complicidad de Ulises Romero Gil, encargado del área jurídica, se siguen cometiendo robos en perjuicio del IMSS. La incapacidad del encargado de esa área es notoria.
Los desacuerdos que se generan en el consejo consultivo del IMSS Veracruz Sur provocan, además de mala atención a los derechohabientes, notorias represalias a quienes se atreven a exigir resultados a la médico general Magdalena Chiquito y sus cómplices. Esta vez le tocó a la familia del líder de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, quien fue relacionado de manera dolosa con Mario Hernández Ávila, sorprendido por policías municipales robando mortajas mortuorias, dejando mal parados a trabajadores sindicalizados liderados por el Dr. Juan Carlos Pérezabal.
Ante la incapacidad de los trabajadores de confianza para presentar resultados satisfactorios, acuden a medios de comunicación de poca credibilidad como el extinto medio propiedad de los Arróniz, quienes por unas monedas se prestan a denostar y difamar, patrocinados por comunicación social del IMSS.
El desleal empleado ya había sido llevado a investigación jurídica en nueve casos en los diferentes centros de trabajo de la zona Córdoba-Orizaba en los periodos 2007, 2010, 2012, 2013. En 2014, fue puesto a tres investigaciones y dos más en 2015 y 2016, todas por faltas injustificadas. Los abogados procuradores dependientes del área jurídica del IMSS no han podido o no han querido aplicar las normativas que rigen a ese instituto de salud.
Trabajadores del IMSS adheridos al SNTSS esperan que su líder seccional tome cartas en el asunto contra Mario Hernández Ávila, oriundo de Atoyac, ya que dicen que además de manchar el nombre del sindicato, se aprovechan para atacar al Dr. Pérezabal a fin de dividir y fraccionar esta organización.