Córdoba.- Desde el pasado mes de noviembre cuando bajo el argumento de reforzar las acciones de seguridad, se tomó la decisión de restringir el acceso al Hospital General Córdoba, las quejas en contra de esta decisión han sido interminables.
Y es que a consecuencia de dichas acciones, familiares que acuden en compañía de sus pacientes han tenido que permanecer expuestos a las inclemencias de tiempo sin que cuenten con un lugar para su resguardo.
Durante la noche y el día, se dejan ver los ciudadanos recostados sobre el pasto, así como en las inmediaciones del hospital cubiertos únicamente por pequeños cartones, situación que también viven las mujeres embarazadas, quienes se les ve recorrer el lugar por varias horas antes de recibir intención médica.
La mayoría de los pacientes que acuden a este nosocomio, provienen de las comunidades aledañas, por lo cual, han tenido que permanecer en el lugar hasta más de 15 días sin dinero para hospedarse en algún hotel o inclusive, para solventar los gastos alimenticios subsistiendo con lo que reciben de los visitantes.
Aunado al problema de la falta de espacios, se suma que los únicos sanitarios con los que cuenta el hospital, se ubican en el interior, por lo cual el acceso también es restringido, situación que ha hecho que tengan que realizar sus necesidades fisiológicas en los baños de la Central de Autobuses Córdoba o en el peor de los casos en los campos y espacios libres.
De la redacciÛn
El Buen Tono