Ciudad Mendoza.- Alumnos de la Facultad de Medicina solicitaron a Rectoría de la Universidad Veracruzana abrir una investigación en contra de profesores a quienes acusaron de dirigirse a ellos con palabras denigrantes, además de que fomentan el bullying entre compañeros.
De acuerdo con un grupo de estudiantes, quienes enviaron un escrito a El Buen Tono para solicitar ayuda, la Dirección del plantel negó este tipo de situaciones, a pesar de los múltiples señalamientos que hay en contra de profesores faltistas y otros a los que llaman a sus alumnos “fracasados y buenos para nada”.
Relataron que hace seis meses, 20 alumnos de la institución presentaron un examen de última oportunidad a fin de aprobar la asignatura de Anatomía I.
En los primeros días de diciembre se les aprobó una segunda oportunidad, pero aseguran, ocurrió lo mismo pues casi nadie aprobó debido a que tenía temas no tratados en el ciclo escolar.
Al respecto el director de la Facultad de Medicina, José Ubaldo Trujillo García afirmó que la inconformidad deriva de un grupo de jóvenes que cayeron en una segunda inscripción o dicho de otra manera, en una última oportunidad dado que agotaron las oportunidades de evaluación.
“Si no acreditan en una primera inscripción con las oportunidades que marcan los estatutos, se van a una segunda inscripción que quiere decir que permitan de nueva cuenta la materia, la Universidad les permite esa nueva oportunidad”, mencionó.
Hay un grupo de jóvenes de la Generación 2012, admitió, que agotaron esa primera y segunda inscripción y afectivamente, presentaron un examen, pero esa situación de ellos está en revisión a nivel universidad.
Dijo que en noviembre presentaron su última opción y sólo un grupo reducido de ellos lo acreditaron.
Admitió que efectivamente el 14 de febrero, desde oficinas centrales se solicitó que se les convocara a un nuevo examen, aunque la indicación es esperar porque su proceso está en evaluación.
“Hasta que exista un análisis completo de la situación de ellos, nos van a avisar qué va proceder, lo cual no tiene un lapso en específico”, remarcó.
Noè Carrillo
El Buen Tono