De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Debido al alza de casos de dengue hemorrágico y complicaciones que esta enfermedad puede generar, autoridades de Salud requieren donadores de sangre.
Siendo la cuarta entidad con mayor cantidad de casos de dengue, 34 % de los diagnósticos en Veracruz son del tipo grave o con signos de alarma. Este año se reportan cuatro muertes, revela la Secretaría de Salud.
Por dicha situación, el IMSS Veracruz Sur hizo un llamado a donar sangre de forma altruista para que el Banco de Sangre cuente con reserva para hacer frente a una emergencia causada por la enfermedad del dengue.
Estando Veracruz ya en “zona pandémica’’, tal y como lo reporta el Panorama Epidemiológico de Dengue, la enfermedad ha causado al menos seis decesos en Córdoba, además de las incapacidades laborales que ha originado.
Hace un par de semanas autoridades municipales de Amatlán informaron que dos niños, uno de 8 años y otro de 14 años, fallecieron por dengue, debido a las complicaciones de esta enfermedad.
Especialistas del IMSS en la región señalan que la sangre recibida por este banco también está destinada a usarse en cirugías, tratamientos de cáncer, trasplantes de órganos y para enfermedades graves como anemia o hemofilia.
in Córdoba