La tarde noche de ayer continuó la magia en la agenda del 6to. Festival Internacional de Danza, con más de 45 cuadros de ballet en escena, interpretados por solos, parejas, tríos y quintetos de bailarines sobre el escenario del auditorio Doctor Manuel Suárez.
La prueba difícil comenzó para los danzantes que se encuentran en la Ciudad de los Treinta Caballeros, ya que el espectáculo que aprecia el público gráficamente, para los bailarines del mañana no es más que su pase, con el que podrán estudiar en las mejores academias del mundo, para los alumnos que destaquen con su interpretación sobre el escenario y logren convencer a los jueces que visitan nuestro país.
En las 46 interpretaciones presentadas, se pudo observar a bailarinas de escasos 5 años, ya que con su danza, convencían al público presente, mostrando coreografías coquetas y con un toque de ternura.
Así como pasos elegantes donde se apreciaban historias de amor y escenas románticas a cargo de bailarines de 15 a 20 años de edad.
La moda obtenida en cuanto a género y edad fue, de jovencitas que portaban vestidos, pasos y coreografías clásicas del ballet, pero, utilizaron accesorios como abanicos, bancos, pelotas y sillas para hacer la diferencia entre sus compañeras concursantes.
El público asistente logró percibir el entusiasmo que cada integrante le imprimió a su presentación, premiándolos con sus ovaciones.
Los jueces se posicionaron en lugares estratégicos para observar a quienes podrían ser los nuevos y mejores bailarines del mundo.
Imanol ¡ngeles GutiÈrrez
ColaboraciÛn