Amatlán.- Con una inversión de 3 millones de pesos se llevará a cabo la construcción del primer teatro en Amatlán de los Reyes, esto al demoler el salón social que tiene más de 63 años, pero del que tenían memorables recuerdos los amatlecos.
El alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas, manifestó que el teatro municipal que se construirá para Amatlán de los Reyes a un costado de la iglesia será “con características coloniales, de acuerdo al entorno del primer cuadro del municipio, similar al de Tlacotalpan”.
En una primer etapa, la inversión será de 3 millones de pesos, la que constará de una planta baja para capacidad de 500 personas, así como vestidores, sanitarios, estrado y clima, deberá estar culminada en un lapso no mayor a seis meses, es decir, en diciembre, para que en el lugar se lleve a cabo el Tercer Informe de Gobierno.
Mientras que la segunda etapa se efectuará en el 2017, la que constará en una segunda planta, la que deberá contar con capacidad para unas 300 butacas y clima, “promesa de Gobierno y proyecto que se tenía desde el primer año de administración”.
“El salón social que se encontraba en este lugar se ha destechado y las paredes se demolerán posteriormente, pero mientras resguardarán el lugar que ya era peligroso porque tenía vigas en mal estado debido a la antigüedad”, manifestó.
Reconoció que era un lugar con historia, pero representaba un peligro el techado, “el pueblo merece un teatro digno”, dijo.
Aseguró que fueron tres constructoras las que participaron en la licitación que realizó el Ayuntamiento, pero que la ganadora iniciará las actividades a la brevedad.