WASHINGTON.- Un grupo de 28 legisladores demócratas, realizó un plantón sin precedentes en el pleno de la Cámara de Representantes, para demandar al liderazgo presentar una iniciativa de control de armas de fuego tras la masacre de Orlando.
Encabezado por el legislador afroestadounidense John Lewis, uno de los seis líderes históricos del movimiento de los derechos civiles, el plantón tuvo lugar luego que los republicanos del Senado derrotaron dos propuestas de regulación de armas de fuego presentadas por los demócratas.
“Venimos al pleno de la Cámara a dramatizar la necesidad de acción. No el siguiente mes o el próximo año, sino ahora, hoy. Alguna vez se tiene que hacer algo fuera de lo ordinario, hemos estados callados demasiado”, gritó Lewis desde la tribuna, mientras que con el puño golpeaba el templete.
Visiblemente molesto y rodeado de más de dos docenas de legisladores demócratas, Lewis enumeró las masacres masivas que han ocurrido en Newtown, Aurora, Charleston y la más reciente en Orlando. “¿Dónde está el corazón de esta cámara, dónde está nuestra alma, dónde está nuestro liderazgo moral?”, exclamó en su característico tono grave.
“No podemos seguir metiendo la cabeza en la arena y seguir ignorando la realidad de tiroteos masivos en este país”, afirmó.