Ciudad Mendoza.- Tras una plática que sostuvieron exempleados del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza con el Tesorero municipal, advirtieron que de no tener el dinero de su liquidación, demandarán al alcalde Reené Huerta Rodríguez, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Los inconformes señalaron que los casi 30 exempleados, despedidos el mes pasado, acordaron proceder legalmente debido a que previamente los obligaron a firmar un contrato por seis meses, además de su “renuncia voluntaria”, violando sus derechos laborales.
Manifestaron que están molestos “porque despidieron a personal del Ayuntamiento, pero por indicaciones de su hija, conocida como La Princesa del Alcalde, nadie del DIF municipal salió despedido, cuando ahí tienen mucha gente trabajando”. Además de esas irregularidades, mencionaron a familiares del alcalde sonrisas, como es el caso de sus hijos, sus nueras, su esposa y sus cuñados, quienes desde el inicio de la Administración cobran en otros municipios, como Zongolica.
Recordaron que este es uno de los municipios en donde la familia del Alcalde se ha enriquecido a costa del erario público, porque hasta su hijo maneja la Dirección de Obras Públicas, y únicamente quienes fungen como directores, son prestanombres y casi títeres del Presidente municipal.
Ante esta serie de anomalías, los afectados decidieron proceder ante la Junta de Conciliación, para que cumpla el Alcalde, quien se ha destacado por evadir a la población y a su equipo de campaña que lo llevó al poder, a quienes ha dejado a un lado como fue el caso del actual Presidente del PRI municipal.