in

Demandarán a ingenio

Superiberia

Cuichapa.- Los abastecedores de Gramínea demandarán al ingenio Central La Providencia, por desacato de una orden Federal, pues aún no han podido reunirse el Comité de Producción y Calidad Cañera desde hace un mes.

El incumplimiento de la factoría tiene en el hartazgo a los abastecedores, por lo que al no ser posible el diálogo implementarán otras medidas a fin de hacer cumplir la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, que van de denuncias penales hasta el bloqueo de la factoría la próxima semana.

Desde 15 días antes de concluir el año fueron convocados a reunión de Comité en la que se presentarían Gramínea, así como la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), pero en esa ocasión como en otras no se presentaron, pese a que debe realizarse una reunión por semana.

Sin embargo, productores señalaron que el líder de la CNC, Fernando Maza sí ingresa al ingenio, razón por la que al existir acciones irregulares el presidente de Gramínea, Sixto Sánchez interpondrá una denuncia en las instancias federales.

Esta situación la presentaron la dirigencia de Gramínea al Gobernador del Estado, en una reunión que sostuvo con productores de caña en Xalapa, hace unos días.

CANAL OFICIAL

Se dispara el kilo de tortilla

Piden ciudadanos vigilar a aspirantes