Orizaba.- La iniciativa privada y la sociedad demanda resultados y es lo que se espera con la Guardia Nacional, así lo manifestó el vicepresidente de la zona Golfo de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López.
Consideró que la llegada de esta corporación a Orizaba es como respuesta a la solicitud que se realizó en Canacintra Nacional al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño, en la reunión que se celebró el 25 de junio, tras exponerse la situación crítica en materia de secuestros y de inseguridad que afronta la zona Centro.
“Es parte de la respuesta de lo que un grupo de empresarios estaban solicitando y que acudieron a dicha reunión, y lo que esperamos son resultados inmediatos en el sentido de que la seguridad vaya cada día mejor, le pedimos participación de la sociedad organizada como es el caso de Canacintra para hacer lo necesario y lograr la paz, la tranquilidad de las familias de toda la zona y no sólo de Orizaba”.
Recordó que la delegación de Orizaba tiene una jurisdicción de más de 25 municipios “y en todos ellos, hay temas y tareas de seguridad que atender, lo que esperamos es que haya mayor seguridad, mayor participación de la sociedad organizada y que hayan resultados.
“Finalmente lo que la sociedad espera, es no sólo acciones que no arrojen resultados que bajen todos los temas que ustedes (medios) día con día reportan”.
Esperan trabajo en equipo y ante protestas de elementos de la Policías Federales convertidos en guardias nacionales manifestó: “que los empresarios esperan que todos los cuerpos de Gobierno trabajen en equipo, con el único afán de poder dar seguridad a la ciudadanía, a las empresas y a los empleados y sobre todo a las familias”.
Dijo que se ha notado nerviosismo a ciertas horas de la noche pues ya no se ve a la gente caminando, o en los comercios. “En las empresas, la industria queremos que haya movimiento económico y recordar que en las vacaciones en algunos giros baja la actividad en otros sube y la idea es que la gente siga teniendo confianza de que hay Policías confiables que los están cuidando, puedan salir a esparcirse sin ningún problema”.
En cuanto a las solicitudes que plantean los elementos, dijo que “son ciudadanos de a pie, gente que se ha preparado para esto y si ellos dicen que están perdiendo ciertas prestaciones, que no quieren el polígrafo entonces tienen que dialogar, platicar y como en toda negociación habrá que ceder en algunas solicitudes y también la autoridad tendrá que apoyarlos porque es muy importante que no pierdan sus prestaciones que tenían”, finalizó Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la zona Golfo de Canacintra.