Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Los asistentes a la educación que presta el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), en este municipio acusaron malos tratos y falta de rendición de cuentas de los encargados de los grupos escolares, como del coordinador.
Esperan que esta situación llegue a las autoridades competentes y tomen cartas en el asunto para erradicar estos malos tratos.
Algunos estudiantes manifestaron que pagan 50 pesos mensuales a los encargados del servicio educativo y 20 para insumos de limpieza, pero la realidad es que tales recursos son para los encargados del grupo, pues sólo ellos ocupan el papel sanitario, en tanto que los alumnos deben llevar el suyo.
Destacaron que quienes desean estudiar y carecen de los recursos se ven obligados a recibir malos tratos, pues si tienen dudas no les explican, únicamente les encargan trabajo de actividades que deben realizar.
“Los encargados de las escuelas Conafe nunca nos dan una explicación de los temas que se presume debemos presentar”, dijeron.
Actualmente decidieron alzar la voz y hacer un llamado para que autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y así evitar malos tratos, pues cuando acuden a preguntar alguna duda, no se las despejan y les responden mal, lo que los intimida.
Esto no hace el espacio inclusivo que promueve la nueva escuela mexicana y la educación que rige a este país, añadieron.