Córdoba.- Sindicatos magisteriales esperan que los problemas financieros del Estado no afecten la entrega de prestaciones y bonos de fin de año.
Recordaron que durante el cierre de la Administración de Javier Duarte, el magisterio realizó diversas movilizaciones para exigir el pago de dichos beneficios.
Algunos de los estímulos económicos se deberán hacer a los trabajadores en las primeras semanas del mes de diciembre y algunos adelantos en noviembre, como parte de los acuerdos sindicales.
Hasta el momento, el Estado ha solventado los pagos de prestaciones pendientes y salarios en tiempo y forma.
Sin embargo, dada la experiencia que se tiene de la pasada Administración, se mantiene la exigencia para que se hagan valer los derechos de los trabajadores. El secretario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) en Córdoba, Mario Luis Hernández, afirmó que como organización no hay pendientes con el Estado.
Se tienen algunas cuestiones administrativas, sin embargo, no se consideran grandes pendientes.
Lo que resta es la entrega de los aguinaldos y algunos bonos, mismos que ya están asignados por calendario, por lo cual se mantiene la confianza en que los pagos se cubrirán.
Los representantes del Sitasev y del SDTEV, afirmaron que para el cierre de año se espera mantener la respuesta de las autoridades en la entrega de las prestaciones.