Atzacan.- Luego de la trágica agresión que sufriera una chica de 26 años en la congregación de Dos Ríos, pobladores de esta zona demandaron una mejor atención por parte de la Policía Municipal de este lugar.
Expresaron que tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones e inclusive en el recinto ferial, se carece de vigilancia para los visitantes que llegaron a disfrutar de la Expo Feria Atzacan 2013.
La fuente expresó que al menos en lo que refiere a Dos Ríos, la infraestructura ha mejorado notablemente, no así la seguridad que se ofrece a los más de 3 mil habitantes.
En ese sentido, los inconformes pidieron al presidente municipal Lucio Juárez Velásquez, cumplir con la instalación de casetas de vigilancia en este lugar, las cuales precisamente inhibirían el delito.
Y es que luego de la artera agresión que sufrió la joven originaria de esta localidad, fue tal el desconcierto al saber que el homicida literalmente salió corriendo por las calles sin que alguna autoridad pudiera detenerle.
Los pobladores afirmaron que todos los habitantes de este lugar han decidido formar una guardia comunitaria para dar con el paradero del asesino.
No obstante, pidieron al presidente municipal, Lucio Juárez Velásquez, quien por cierto es originario de esta congregación, establecer nuevos lineamientos de seguridad, pues mencionaron que las salidas están libres de vigilancia policial.
Noé Carrillo
El Buen Tono