Atzacan.- Hasta el momento, alrededor de 50 padres de familia solicitaron a la Dirección de Educación becas para sus hijos, a fin de que estos apoyos los beneficien y puedan continuar sus estudios, aunque hasta el momento no se ha abierto la convocatoria para que los alumnos puedan ingresar al programa, comentó el titular del departamento, Silvino Miguel.
“Se ha hecho gestión de becas pero desafortunadamente, por cuestiones a nivel estatal, aún no se han obtenido y no ha salido la convocatoria. Un promedio de 50 personas las han solicitado en este ciclo, pero por el momento no se les puede proporcionar”, refirió el funcionario local.
Sin embargo, mencionó que se cuenta con un número importante de estudiantes que tienen buenas calificaciones, pues aunque no dio a conocer una cifra exacta, dijo que esperan la salida de la convocatoria para poder incluir a los que más puedan para ser beneficiarios y no se les dificulte continuar con su educación.
Mientras tanto, agregó que continuarán a la espera de la resolución e impartiendo los talleres de lectura que se proporcionan a los alumnos de diversos niveles a fin de ayudarlos a que tengan una mejor dicción y comprensión de la misma.