ORIZABA.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 54, de Zongolica, han denunciado a un profesor por impartir clases de sexualidad de manera explícita.
Presentaron su denuncia formal en contra de Silverio Cuevas Montiel, quien imparte la materia de Biología en la institución educativa, lo acusan de dar clases de manera vulgar y morbosa, lo que ha causando conmoción entre los alumnos, por lo tanto levantaron la demanda, generando la carpeta de investigación 25/2016 en la Fiscalía Especializada.
Informaron que los afectados son alumnos del primer año de los grupos “A, “B” y “D”, a quienes según lo declarado, se les enseña el sexo oral y anal con gestos y señas, haciendo que los alumnos no vean el sexo como algo natural, así lo afirmaron.
Manifestaron su indignación y repudio a las acciones del profesor, y solicitan que se intervenga de manera inmediata, ya que ellos como ex alumnos confían en la escuela, desean que sus hijos sean hombres y mujeres de bien, y no personas como el docente. Puntualizaron que los hechos iniciaron en el mes de abril, por lo que dos alumnos dirigieron cartas al director de la institución, sin que se les hiciera caso.
Lo más delicado de la situación es que afirman que durante las clases se les molesta verbalmente y se tocan los temas de sexualidad de manera grotesca, especifican el hecho de ser obligadas algunas estudiantes a escribirlo en el pizarrón y ser acariciadas en la cara, acusando que también les habla a escondidas.
Enfatizaron que hicieron del conocimiento al director Héctor López Romero, por medio de una constancia, y le advirtieron que de no hacer caso a dicha petición tomarán otro tipo de medidas.