in

Demandan obreros sus pagos y prestaciones; empleados de El Carmen inician proceso en Conciliación

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Los trabajadores del ingenio “El Carmen” iniciaron el proceso de solicitud de pagos y prestaciones pendientes que tiene la factoría, a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral con sede en Orizaba. De acuerdo a los trabajadores, son cerca de 70 millones de pesos los que mantiene la fábrica por adeudos a 500 empleados activos y 200 jubilados; el ingenio se mantiene sin operatividad.

Al respecto, Jesús Armando García Cervantes, líder sindical, informó que hasta el momento la empresa no ha ofrecido solución al conflicto, por lo que las gestiones legales ya están en marcha con el respaldo de autoridades estatales y federales.

Refirió que ya empezaron el procedimiento legal para exigir el pago de los adeudos que tiene el ingenio con las familias que por años han laborado en la factoría, por lo que confían en que la ley garantice los derechos de cada trabajador. Es de mencionar que las actividades del ingenio El Carmen permanecen paradas, mientras tanto, los trabajadores iniciaron el proceso para conciliar con la empresa, donde la prioridad es salvaguardar los derechos de los trabajadores y reactivar esta fuente de empleo fundamental para Ixtaczoquitlán.

CANAL OFICIAL

Eventos impulsan economía; repunte de hasta el 30%

Buscan a dueño de ex psiquiátrico; por definirse propiedad del edificio