Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La muerte del diputado Benito Aguas, ha desatado una ola de indignación en diversos sectores de la sociedad veracruzana. Su asesinato ha puesto en evidencia la inseguridad que azota al estado, líderes sociales, religiosos y activistas han levantado la voz para exigir justicia. Manuel Molina, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre las Asociaciones Civiles, declaró: “Este caso es una muestra más de que vivimos en un estado donde la corrupción y la ineficiencia siguen siendo los principales enemigos de la sociedad. Exhortamos al Partido Verde a exigir a Morena un castigo para los responsables”.
Por su parte, Arturo Nudes, representante de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, instó a la gobernadora Rocío Nahle a tomar medidas inmediatas.
Cristal Luna Castro, reconocida activista, fue contundente en su llamado a las autoridades: “Veracruz necesita resultados reales, no simulaciones. La ciudadanía está cansada de servidores públicos sin preparación, ética ni compromiso con su labor”.