Ciudad Mendoza.- Unos 150 integrantes de Cámaras Inmobiliarias y usuarios del servicio de agua, exigieron que el Gobierno estatal invierta recursos para la rehabilitación de la tubería que es obsoleta, deficiente y que abastece a más de 40 mil habitantes del municipio.
Además pidieron que la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), deje de utilizarse como trampolín político y punto de saqueo por los titulares que ocupan la jefatura.
Reunidos en la sala de Cabildo con el jefe del organismo operador, Alberto Herrera Medrano y con el regidor tercero encargado la comisión de agua, Héctor Rodríguez Cortés, reconocieron que así dando la cara y prestando oídos a las quejas ciudadanas es la mejor forma de solucionar los problemas existentes.
Esto en contraste con la indiferencia del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, de atender a los habitantes que acuden al Ayuntamiento a manifestar sus inconformidades.
El representante de la Cámara de Propiedad Inmobiliaria, Víctor Domínguez, expresó que ya es hora que la CAEV local sea un organismo serio que se ocupe de mejorar el servicio a los usuarios, con el interés y aportación de los tres niveles de Gobierno en coordinación con la población.
“Desafortunadamente proyectos de mejora como el de las Tres Villas, siempre se politizan y se quedan en el limbo, los administradores que llegan a la CAEV también se politizan y están un año o dos y nunca hay dinero, ya es por demás hablar sobre cómo se ha llevado a cabo todo este saqueo, porque desde hace años la oficina sirve para saqueos y la infraestructura sigue obsoleta y con muchas deficiencias, se quejó el ciudadano.
A las quejas de los habitantes, Herrera Medrano aseguró que creará estrategias para recuperar un poco más de 2 millones de pesos de rezago que enfrenta la oficina por los usuarios morosos que no pagan el servicio, y que a su vez, entorpecen los trabajos de reparación y mantenimiento de la red hidráulica que de por sí ya es vieja, data desde hace más de 50 años.
“Vemos que el mayor problema de aquí es que no se le ha dado continuidad a los proyectos porque hubo varios directores que lleganron, estuvieron seis meses o un año y se fueron, entonces todos los proyectos de mejora se pierden, en este sentido yo les digo que sin fines políticos, vengo a trabajar en la mejora del servicio, pero principalmente a escuchar las demandas y quejas de los ciudadanos, situación que no habían visto con los titulares anteriores”, expuso el funcionario.