Agencias
región.- El desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, quedó en el centro de atención tras la toma de protesta de Rocío Nahle como gobernadora del estado. Miguel Ángel Salazar Torres, presidente del Colegio de Abogados en el Estado, enfatizó la necesidad de una pronta revisión en esta institución clave para la procuración de justicia.
“El punto medular, una vez que empiece a trabajar la gobernadora desde Palacio, es que revoque el mandato de Verónica Hernández Giadáns o que la ratifique, pero le va a tener que entregar buenos resultados”, declaró el abogado, a fin de disminuir los índices de violencia en Veracruz.
Nahle García, como primera mujer en liderar el estado en más de 200 años, ha generado altas expectativas al prometer una renovación profunda en la estrategia de justicia y seguridad.
“Trae muy buenas ideas sobre la procuración de justicia (…)esperamos que coloque a personas que conozcan todo el territorio”, añadió.
Señaló que los nombramientos de los representantes en las fiscales deben recaer en individuos con un conocimiento profundo de los distritos al recordar que “luego colocan en las fiscalías a personas que no son oriundas, y eso afecta en los resultados”.