Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades, los padres de familia de la escuela Gabino Barreda tomaron el plantel escolar, para demandar la destitución de la directora María Delia, por considerar que no es capaz de dirigir correctamente la escuela.
Desde el pasado lunes, los padres se apoderaron de la zona escolar número 22, debido a que no han sido escuchados, y el día de ayer se decidieron también por la escuela, asegurando que no liberarán ninguna de las dos instalaciones hasta que les den respuesta a su petición.
Colocaron cartulinas en la reja de la escuela, donde expusieron que es grosera con todos, e impide a la sociedad de padres de familia trabajar en proyectos en beneficio del plantel, pues sólo ella puede administrar los recursos de los cuales no les da explicaciones, y así saber que propuestas de mejoras hacia el plantel estaria proponiendo y llevando a cabo para una mejor comodidad.
Mencionaron que habían optado sólo por la toma de supervisión escolar de la zona 22, esperando tener una respuesta por parte de la autoridad, pero al no recibir atención, recurrieron a la toma de la escuela, la que además indicaron no está en condiciones para darles clases a los menores, pues los sanitarios de los estudiantes están sin funcionamiento y se deben compartir con los docentes.
Recordaron que los problemas con la directora se vienen dando desde hace varios años, y aunque el año pasado se inicio un proceso donde los padres expusieron problemas que había dentro de la escuela como maltrato, y negar la educación a menores, no se hizo nada al respecto, pues aseguran que la maestra María Delia está protegida por un líder sindical, que es su hermano. Mencionan que no liberarán las instalaciones hasta que tengan una respuesta favorable a su petición, y no accederán a ningún acuerdo que la jefa estudiantil les haga.