Río Blanco.- Habitantes y comerciantes de diversas colonias del municipio, como Lázaro Cárdenas, solicitaron a las autoridades municipales mayor vigilancia policíaca debido a la presencia de bandas y delincuentes que los atemorizan, principalmente durante las noches.
Indicaron que grupos de jóvenes vándalos grafitean las fachadas de las viviendas e incluso insultan a las personas que les llaman la atención, por lo que temen que los ataquen físicamente o lastimen.
En relación con el problema, la señora Regina García, quien tiene una tienda de abarrotes en la calle de Paso Carretas, dijo que a las 21:00 horas los chicos salen en grupos, caminan por las calles y alteran la tranquilidad de los moradores.
“La Policía municipal no hace rondines en la zona, nos pone en riesgo, por eso necesitamos que la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, haga algo al respecto y atienda nuestros reclamos, lo antes posible para prevenir que nos puedan hacer daño”, expresó.
La colonia Lázaro Cárdenas tiene 20 manzanas, habitan en ella unas 300 familias, cuyos integrantes de manera diaria salen a realizar sus labores desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, que es cuando regresan a sus viviendas desde trabajadores, estudiantes, mujeres y pobladores en general.
Las calles de la zona carecen de alumbrado público adecuado y pavimentación, lo que dificulta el arribo de cuerpos de auxilio y rescate, porque con el cierre de las vialidades laterales del puente Vicente Guerrero, en la parte inferior, la única forma de llegar es por esa estructura que los lleva hasta el retén de la Policía Federal, para luego retornar y arribar al citado lugar; lo que requiere de varios minutos.