Córdoba.- Ayer se cumplieron cinco días de la protesta que mantienen los vecinos de la unidad habitacional Rincón del Bosque, al oponerse a la construcción de las oficinas de la Jefatura del Sector 11 de Primarias Federales.
La obra sigue detenida, sin embargo, ahora se incluye la demanda por la construcción de una biblioteca.
Con pancartas, los vecinos advierten a las autoridades el rechazo total a la construcción para solicitar a cambio una biblioteca municipal. De acuerdo con los moradores de la zona, aunque el proceso legal sigue en curso -en espera de un amparo para la detención definitiva de la construcción-, hay cuestiones que el Ayuntamiento no ha considerado, como son las afectaciones de tránsito.
Según explicaron, la calle es una zona escolar donde de lunes a viernes presenta un alto flujo de vehículos, tanto por parte de los docentes, padres de familia y los propios vecinos.
Las vialidades apenas cuentan con capacidad para dos carriles, por lo que un aumento en la presencia de unidades automotoras, significará obstaculizar el libre tránsito de los vecinos, como de los propios niños que acuden a las escuelas de la unidad, movimiento que se incrementará una vez que entre en operaciones el preescolar Antonio Arenas.
Otra de las cuestiones que señalaron, es que desde hace varios años el Ayuntamiento no ha destinado obra de pavimentación y rehabilitación en calles de la unidad habitacional.
El mantenimiento y limpieza de las áreas verdes tampoco es constante, con las lluvias la maleza crece más rápido, sin mencionar que existen calles y andadores que requieren atención en sus luminarias.
Por todo esto, pidieron a las autoridades locales, considerar las afectaciones que van a sufrir los habitantes de la unidad antes de continuar con el proyecto.