Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Al menos dos demandas de presunta negligencia médica enfrenta personal de la Clínica-Hospital del Issste de Orizaba, de los cuales uno ya es atendido por la directiva del nosocomio, tras la queja del derechohabiente.
Los casos corresponden a un maestro del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba y el otro es hijo de un trabajador de la misma casa de estudios.
De acuerdo con los datos obtenidos en investigaciones, el primer caso de presunta negligencia ocurrió durante el pasado mes de septiembre, cuando un catedrático acudió a urgencias al presentar inflamación en la parte baja de la pierna derecha, así como enrojecimiento sin motivo aparente y dolor al momento de asentar el pie. El médico en turno, dijo que presentaba tendinitis y le recetó cuatro pastillas de un antiinflamatorio.
Debido a que no quedó conforme decidió acudir a un médico particular, el cual le diagnosticó trombosis venosa profunda.
El otro caso que hay que recalcar corresponde a un menor de edad, hijo de un trabajador.
El chico empezó a sentirse mal y el diagnóstico que recibió fue de insolación, por lo que le dieron el tratamiento correspondiente, pero al ver que seguía mal, el papá no tuvo de otra más que llevarlo a atención en un nosocomio particular, en donde tuvo que ser internado debido a que tenía dengue.