in

Demandan al Ayuntamiento

Superiberia

Cd. Mendoza.- Un grupo de ocho trabajadores despedidos del Ayuntamiento, formalizó la demanda laboral contra el alcalde René Huerta Rodríguez, bajo el derecho que les faculta la Ley Estatal del Servicio Civil 364.

Un exfuncionario público, señaló que lo anterior se derivó tras rechazar el monto de liquidación que planteó el Ayuntamiento el miércoles pasado, en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Xalapa, ya que consideraron que apenas es la cuarta parte de lo que por Ley les corresponde, por haber laborado casi tres años en la Función Pública.

“Los abogados del Ayuntamiento Yolanda Mazahua y Rogelio Domínguez, querían dar una cuarta parte de lo que por Ley nos corresponde porque eso fue lo que autorizó el Cabildo, pues siguen alegando que no hay recursos, pero es una cantidad muy mínima que no se aceptó porque son cantidades de risa”, dijo la fuente.

Resaltó que tras no llegar a ningún acuerdo, ya no existirá trato directo entre ambas partes, ya que será el Juez de la Junta, quien emita concluyendo el período vacacional, el laudo respectivo para los exempleados municipales, como resultado de las audiencias requeridas, y espera sean favorecidos.

Por último, el entrevistado lamentó que el resto de los 25 trabajadores despedidos, permitan ser objetos de burlas de parte del Ayuntamiento y el Alcalde, ya que aseguró “que sólo les dan largas para finiquitarlos y en pagos mensuales”.

“En base a la incapacidad de los abogados del Ayuntamiento para resolver este pleito laboral propiciado por la misma Administración, van a pedir el asesoramiento de un abogado en materia laboral, ya que no se sienten capacitados para llevar a cabo la solución de la demanda”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Familias no pueden comprar alimentos

Escuelas rurales en peligro latente