Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Por un supuesto desvío de más de 120 mil pesos y agresiones, la Escuela de Enfermería en Córdoba procederá legalmente contra los representantes del anterior Patronato.
Karmina Sosol Peralta, directora de la Escuela de Enfermería en Córdoba, dio a conocer un presunto desfalco por la anterior tesorera del Patronato, María del Rosario ‘’N’’.
Sosol Peralta relató que el Patronato rindió protesta en 2021 terminando su gestión el año pasado. Durante dicho periodo, María del Rosario no transparentó $415 mil desfalcando 120 mil pesos.
Detalló que la ex tesorera justificó el faltante por 60 mil pesos derivado de un robo; ocho meses después se sumó otra irregularidad por 67 mil pesos, es decir, se tiene un faltante por 127 mil pesos, de las cuotas escolares.
Karmina Sosol señaló que se le había citado a María del Rosario “N” para entregar el total del dinero, sin embargo, la acusada dejó en garantía las escrituras de su casa, situación que la escuela rechazó.
La directora mencionó que también de la ex tesorera hubo agresiones físicas, por lo que refirió que la supuesta defraudadora estaría interponiendo una denuncia también por presuntas agresiones.
Recalcó que este recurso es indispensable para la escuela, una vez que necesitan la remodelación de bancas, butacas, materiales e insumos en beneficio de los 85 alumnos
de la Escuela de
Enfermería.
Al cierre de edición, la directora y estudiantes presentaron la denuncia en la Fiscalía y dijo que podrían conciliar con la señalada.