Estados Unidos.- El Campeón Mundial invicto Floyd Mayweather Jr. fue demandado por dos hermanos boxeadores que participaron en extenuantes sesiones como sparrings, incluidas en un programa de televisión para promocionar su pelea contra el argentino Marcos Maidana.
Sharif Rahman y su hermano mayor Hasim Rahman Jr. demandaron a Mayweather y al canal de cable Showtime por las escenas que dijeron fueron reveladas sin su consentimiento, según la demanda publicada por el canal KTNV de Las Vegas.
Los hermanos -hijos del ex campeón mundial de peso pesado Hasim Rahman- acusaron a Mayweather y a la compañía de maltrato, detención ilegal y contratación negligente, y aseguraron que nunca dieron consentimiento para ser incluidos en el programa “All Access” que Showtime difundió antes de la pelea del 13 de septiembre.
Mayweather retuvo ante Maidana sus cinturones de Campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La demanda afirma que Mayweather forzó a Sharif Rahman, de 18 años, a pelear contra el británico Donovan Cameron durante varios asaltos, que se prolongaron entre cinco a siete minutos cada uno, cuando trató de abandonar el ring, Mayweather “respondió diciéndole al señor Cameron y a otros que si Sharif salía del ring golpearían su trasero hasta sacarlo del encordado”, afirmaron los demandantes.
agencia