Cuitláhuac.- Ante el Ministerio Público fue presentado un traslado de denuncia, por la vía civil, ante el incumplimiento de un deber legal en el que ha incurrido presuntamente una conocida profesora de la localidad.
Quien ya fue requerida ante las instancias civiles es Elvira Delgado, que es la representante legal de los hermanos Fernando y Federico Sánchez, mismo que vendieron un predio, ahora denominado ampliación Sinaí.
Los tres denunciados, presuntamente no han realizado la entrega de las escrituras y el cambio de uso de suelo, por lo cual afectan a las 60 familias que requieren de la seguridad de su patrimonio.
El terreno se ubica en la calle 18, entre avenidas 4 y 6, mismo que fue vendido al dirigente de una organización que se encarga de la venta de terrenos, que está a cargo de Jorge Avendaño.
Jorge Avendaño, junto con sus demandantes declaró que la venta se hizo hace un par de años en el municipio de Cuitláhuac, pero la denuncia fue presentada hace tres meses debido a que no existían avances en la escrituración de los terrenos, lo cual afecta a 60 familias.
José Vicente Osorio
EL BUEN TONO