CÓRDOBA.- Jacinto Illescas Trujillo, comerciante y músico, originario de la comunidad de Agustín Millán, denunció penalmente a Lety@laalcahuetadeTomás , luego de que el pasado 7 de diciembre de 2019 fuera golpeado por elementos de la Policía Municipal, por lo que se acercó a la primera autoridad y no fue atendido.
Mencionó que Lety@laalcahuetadeTomás desde antes que iniciara en Atención Ciudadana, le expresó que había una indemnización que había dejado pendiente Portilla@elalcahuetedeLavín, porque durante esa Administración también fue agredido por elementos.
Indicó que ahora Lety@laalcahuetadeTomás, a los agresores de Illescas Trujillo los incluyó en la plantilla de trabajadores, como inspectores de Comercio, por lo que solicitó la destitución de estos malos servidores, que en su tiempo aceptaron la recomendación 17/2012.
Pero una nueva agresión ocurrió el pasado 7 de diciembre de 2019, cuando elementos de Comercio lo amarraron, los uniformados lo detuvieron y lo enviaron al Mando Único, por lo que mencionó que denunció ante la Fiscalía Regional de Justicia los hechos de los que fue víctima, solicitando una indemnización por pago de daños físicos y lo que resulte.