in

Demanda Policía apoyo ciudadano

Superiberia

4

Nogales.- Por el incremento de robos a casas habitación, la Policía municipal pidió a los ciudadanos unirse a la vigilancia en sus calles, dio a conocer el director de la corporación, Antonio Lezama Flores.

Aunque no reveló estadísticas, mencionó que ante la proximidad de las vacaciones de verano, es importante que la comunidad una esfuerzos con las autoridades encargadas del orden, para cuidar los hogares de todos y prevenir robos o daños que puedan causar vándalos a las propiedades privadas.

Explicó que el objetivo es que denuncien a las personas extrañas que detecten observando las viviendas o que se introduzcan a ellas indebidamente, mientras los moradores no se encuentran.

Dijo que la mejor manera de prevenir robos es que todos se involucren en las tareas de vigilancia, tales como: familiares, amigos, vecinos y la misma Policía, “si todos nos coordinamos, los resultados serán positivos”.

Recomendó a quienes salgan de asueto, que previo al viaje le avisen a un vecino de su confianza el tiempo que estarán fuera, también que vigile la propiedad, encienda y apague las luces a la misma hora en que suelen hacerlo todos los días.

“Es importante evitar divulgar los planes que se tengan, sobre todo a través de las redes sociales, no deben dejar las llaves escondidas en el exterior, asegurar bien puertas y ventanas, observar que nadie los vigile y que no haya marcas o señales extrañas”, precisó.

CANAL OFICIAL

Exigen derecho al agua potable

VINCULAN A PROCESO PENAL A EX- POLICÍA POR HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO