in

Demanda IP mayor seguridad

Superiberia

Córdoba.- La Iniciativa Privada (IP) reiteró su exigencia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  a cumplir con erradicar los hechos de violencia e inseguridad que han azotado a la ciudad. En las últimas cinco semanas se han registrado dos asesinatos a plena luz del día.

El pasado nueve de octubre, fue privado de la vida  el sobrino del dirigente del Partido Cardenista, Antonio Pérez Luna. El suceso se registró cerca de la 8:30 horas (horario de entrada de escolares) sobre la calle 11 avenida 7, justo a un costado del Centro Comercial La Garza.

El segundo caso, se registró ayer por la mañana al conocerse la noticia sobre el asesinato del hermano del dirigente de la Unión de Locatarios Libres del mercado Revolución, Celso Abril. Quien fuera ultimado ante la presencia de locatarios y decenas de visitantes entre hombres, mujeres y niños que se encontraban en el zoco. 

Urgente 

recuperar 

la seguridad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García insistió el tema de la seguridad desde siempre ha formado parte de las necesidades imperantes de los pobladores del municipio. Por ello dijo la cámara ha venido presionando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cumpla con su trabajo.

“Lo que estamos haciendo en las cámaras es presionar a las autoridades para presionar a las autoridades a que atiendan  y prevengan este tipo de acontecimientos. Siempre ha sido urgente que se atienda la situación de inseguridad, por eso hemos mostrado las verdaderas cifras de robos y asaltos para que la SSP vea que hace
falta”, mencionó.

Explicó el tema de la inseguridad no sólo afecta la estabilidad de la sociedad, sino también al sector comercial, ya que al tratarse de hechos de violencia en sitios como el mercado Revolución se afecta la economía local por ello la necesidad de dar fin a esta situación.

Así también presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto Bueno Ladrón de Guevara se sumó al llamado que hiciera el líder de la Canaco. En entrevista lamentó que la descomposición social en la que ha permanecido inmersa la sociedad genere como resultado hechos violentos. Pidió a la SSP, implemente estrategias no sólo en materia de seguridad, sino también economía y en la creación de fuentes de empleo y educación a fin de apoyar en la disminución de actos delictivos de todo tipo.  

La tarea dijo debe estar apoyada por elemento de seguridad confiables, que cumplan con  las expectativas de
la población.

 

Yessica Martínez Arguelles 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Soberanes vota contra reelección del ombudsman

Cuando los perros van al cielo