Atzacan.- Debido a que registraron alrededor de 15 accidentes en lo que va del año, urge la presencia de elementos de Tránsito a fin de regular la circulación y no se vuelva un caos, manifestó el alcalde, Magno Roberto Romero.
“El tema de vialidad es un dolor de cabeza para nosotros, hicimos el esfuerzo de señalizar las calles y apoyar a la corporación a través de Protección Civil, entendemos que es escaso su personal para atender a tres municipios, pero aquí los necesitamos mucho”, expresó el edil.
Dijo que la presencia de los agentes no es constante, de ahí que los automovilistas abusen de la situación y violen los límites de circulación permitidos, lo que da como consecuencia que se registren percances.
Precisó que el problema más grave lo tienen en la cabecera municipal, por el número de vehículos que transitan todo el día, además de que hace falta regular el servicio que ofrecen los más de 100 mototaxis para transportar a los usuarios de las comunidades hacia el centro y viceversa.
“Todo eso representa un riesgo para la población, solicitamos ante Tránsito del Estado que nos respalden, sin embargo, no es como nosotros quisiéramos, vamos a seguir impulsando la prevención de accidentes con la señalización”, añadió la fuente.
Recordó que hace algunos meses se suscitó un accidente en la cabecera municipal con consecuencias fatales, fue entre el conductor de una motocicleta que llevaba como acompañante a una jovencita que lamentablemente perdió la vida, y un mototaxi.
Es por ello que resulta sumamente necesaria la presencia de elementos de la corporación en las calles, insistió.