Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de que las cifras oficiales aseguran que los delitos cometidos contra los ciudadanos han disminuido, la realidad se vive todos los días en el dolor que sufren las familias por tener a un integrante desaparecido.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que como Iglesia se desearía que verdaderamente se reduzca el índice de secuestros y desapariciones y todo evento violento que afecta a los ciudadanos.
Lo anterior, luego de que en la comparecencia ante el Congreso Local la fiscal Verónica Hernández aseguró que los secuestros en Veracruz han disminuido 99 por ciento; un 40% los homicidios dolosos, y 32 por ciento los feminicidios.
“Ciertamente los colectivos de desaparecidos, las comunidades y familias, nos dan información donde se percibe todavía el dolor por experimentar la desaparición de un ser querido y no encontrarlo”.
Lamentó que aunado al dolor que tienen las familias se enfrenten a la experiencia de la falta de empatía, y una complicación en la procuración de justicia y en la búsqueda de sus familiares.
“Por eso es que nosotros creemos que esta realidad sigue lacerando nuestras comunidades, las sigue lastimando. Ojalá que verdaderamente se establezcan las medidas necesarias para que los que han perdido un ser querido lo encuentren como para que ya no se extiendan más este tipo de delitos que tanto dolor causan
a las familias y
comunidades”.