Orizaba.- Los crímenes en Orizaba son por delincuentes que vienen de otros municipios, enfatizó el Síndico del Ayuntamiento de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, tras la persecución y balacera que inició en Buena Vista, desde Ixtaczoquitlán, y terminó en la Calle Real de esta ciudad.
“Lo que pasó anoche es muy delicado, afortunadamente agarraron a cuatro delincuentes y ojalá eso sirva para parar esto”, y agregó que Orizaba no se escapa a pesar del interés que hay por mejorar la Policía y su intervención.
Reconoció que no hay avance en materia de inseguridad, por lo que es urgente que intervenga el Gobierno Federal al observar que se detienen a personajes como el exdirector de los penales en Veracruz, Óscar Sánchez Tirado.
Mencionó que el Gobierno Federal debe cambiar las estrategias para que a través de policías honradas y el Ejército Mexicano se detengan los hechos tan lamentables, “y a las personas que están haciendo mucho daño, porque no se notan avances en el combate a la delincuencia”.
El funcionario lamentó el suceso que se dio entre Fuerzas del Orden y delincuentes, un problema que se repite en diversas partes del Estado y a nivel nacional, pues “en lugar de que baje la delincuencia, se suman más”.